El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Contratación de personal pensionado reduce 30% costos laborales

Por: Arturo Rivero

Si una empresa contrata a personal ya pensionado, gana el nuevo trabajador y la compañía; el primero mantiene su ingreso pensionario y adicionalmente recibe una remuneración y la segunda baja sus costos laborales hasta un 30%, destaca Consolidé, empresa de gestión de capital humano.

“Contratar personal pensionado, además de ganar experiencia, el patrón reduce cuotas obrero-patronales relacionadas con la maternidad, incapacidad, por ejemplo. Se elimina al seguro de vida, por enfermedad o invalidez.

“Por el lado del trabajador, podrá gozar de sus beneficios como pensionado”, destaca.

La firma de recursos humanos asegura que una de las mejores decisiones estratégicas para el crecimiento empresarial es la contratación de personal más experimentado. En México, dice, es posible incorporar trabajadores que ya se encuentran pensionados.

Insiste en que no debe existir temor por ninguna de las partes en establecer una relación laboral.

“EL trabajador jubilado tendrá la posibilidad de continuar recibiendo su pensión de forma regular. Así mismo, la contratación de personal pensionado hace que los compromisos y aportaciones de la empresa sean mucho menores”, concluye.

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