El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Vuelve trabajo remoto "locos" a empresas, RH y empleados

Por: Arturo Rivero

La modalidad del “trabajo remoto” que irrumpió abruptamente en los mercados laborales ante la aparición de la pandemia de Covid-19 trae vuelto “locos” a los dueños de empresas, áreas de recursos humanos y empleados por la falta de definiciones claras sobre el funcionamiento de este esquema, destaca MERCER, un análisis “Trabajo remoto internacional: una cuestión de definiciones”.

Para la consultora en recursos humanos, el “trabajo remoto” tiene varias modalidades y cada una tiene beneficios y desventajas.

Trabajar desde casa, trabajo flexible, trabajo de forma virtual, trabajo remoto, trabajar desde cualquier lugar y el trabajo remoto internacional, son esquemas que no son lo mismo, resalta.  

“Los dueños de empresa vienen haciendo cosas vagas promesas sobre la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, sin dar muchos detalles.  Al mismo tiempo, los empleados que llevan meses trabajando de forma pretenden cada vez más modalidades de trabajo más flexibles.

“Ante esos cambios vertiginosos los profesionales de recursos humanos tienen dificultades para estar a la altura del debate sobre trabajo remoto””, advierte.

también te puede interesar