El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alcanza el salario base de cotización los 432 pesos diarios

Por: Arturo Rivero

Al 30 de septiembre 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $432.0.

Este salario representa un incremento anual nominal de 7.3%, que es el segundo aumento más alto registrado para un mes de septiembre de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6.0%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido la mejora continua de los salarios de los trabajadores formales, sin embargo, el comportamiento de la inflación de los últimos meses ha trastocado dicha promesa. 

Los trabajadores formales, bajo el cobijo de un sindicato han logrado aumentos salariales promedio de 3.4 por ciento directo al salario más 1.8 por ciento a prestaciones. 

El gremio que aglutina a más de 800 mil trabajadores que saltó esta tendencia, fue el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social que alcanzó un aumento de 3.7 por ciento directo al tabulador y 2.2 al concepto 11. 

 

 

 

también te puede interesar