El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se acabaron los juicios laborales eternos, ahora se resuelven en 111 días: STPS

Por: Arturo Rivero

Los tribunales laborales que atienden conflictos irreconciliables a través de la conciliación resuelven los asuntos en un promedio de 111 días y no en seis años como antes, destaca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Los conflictos en los tribunales laborales federales se les da salida en 111 días (tres meses y medio), menos de los seis meses que establece la Ley Federal del Trabajo.

“Y mucho menos de los cuatro a seis años que solía demorar la resolución de juicios laborales en el pasado”, destaca.

La dependencia laboral señala que del 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021 se fortaleció la procuración de justicia laboral por medio de la efectiva defensa de los derechos laborales y de seguridad social de las personas trabajadoras.

A través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo se ofrecieron 194 mil 504 servicios de asesoría, mediación y representación jurídica, lo que significó 13 por ciento más servicios que el año anterior, en beneficio de 165 mil 440 personas trabajadoras, acciones que permitieron recuperar 444.4 millones de pesos en mediaciones y un monto de 795.8 millones de pesos por los juicios resueltos a favor de los trabajadores.

 

también te puede interesar