El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Borra STPS al Rey del Outsourcing

Por: El Heraldo de México

La empresa GINgroup dejó de competir como las primeras compañías en ofrecer servicios de subcontratación. Su dueño, Raúl Beyruti –conocido como El Rey del Outsourcing-, tiene una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que la compañía ya no fue regularizada con las nuevas reglas de la reforma.

El Heraldo de México consultó el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas de la Secretaría del Trabajo, el cual contiene nombres y detalles de las empresas que cumplieron los requisitos para ofrecer servicios especializados de subcontratación.

En el padrón no fue inscrito GINgroup, ni las empresas relacionadas con Beyruti en una red de lavado de dinero y delincuencia organizada. GINgroup, hasta antes de las indagatorias contra su presidente y director general, tenía unos 10 mil empleados subcontratados para diversas compañías.

Beyruti está prófugo de la justicia tras una orden de aprehensión girada por la FGR en febrero de este año. El llamado Rey del Outsourcing logró su imperio, según investigaciones, con cinco empresas facturadoras de operaciones simuladas.

En contraparte, otros de los gigantes de la subcontratación en México, como Manpower y Adecco, sí registraron varias filiales, incluidas sus famosas empresas de colocación de empleados.

En el caso de Manpower tiene dos registros: Manpower Corporativo S.A. de C.V. y Manpower Professional S.A. de C.V.; mientras que Adecco tiene cuatro registros: Enterprise, Performance, Reussite y Servicios Integrales.

Por su parte, el gobierno federal registró a Fonatur Infraestructura, que tiene casi mil empleados y también opera con recursos propios que se obtienen de la venta de servicios, la ejecución de obras, prestación de servicios integrales de limpieza y mantenimiento con Fonatur y terceros, así como la venta de agua potable, tratada y desalinizada. /// El Heraldo de México

también te puede interesar