El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Lo que demandan laboralmente los Baby Boomers, Generación X y Millennials

Por: Arturo Rivero

Uno de los valores que más aprecian los empleados en una empresa, tanto al momento de ser contratados como ya formando parte de la compañía, es la cantidad y calidad de beneficios que reciben, adicionales a su salario y prestaciones de Ley, asegura el estudio “Individualizar las prestaciones y beneficios a los empleados, un salto redituable”.

“Tres de cada 10 empresas incrementó su gasto en beneficios para mantenerse competitivos y retener a su talento”, apunta.

En general, dice, el análisis, se considera que los beneficios adicionales al salario van ligados al “cajón” generacional al que pertenecen sus empleados.

Por ejemplo, los colaboradores que forman parte de la generación denominada “Baby Boomers” (nacidos entre 1945 y 1960) se inclinan más por los planes de seguros.

“Figuran Seguros de Vida, Seguros Gastos Médicos Mayores, Planes de Retiro, Gastos Funerarios, Cobertura de planes dentales y oftalmológicos, Fondo de Prevención de la Salud y hasta Seguros para Mascotas”, señala el documento.

En tanto, a los de la Generación X (1961-1980) se les asocia con intereses más vinculados a Bono de Vacaciones, Bono Navideño, Caja de Ahorro, Vales de Comida, Vales de Gasolina, además de los planes de seguro.

Mientras que los Millennials, el estudio refiere, que además de las prestaciones que valoran generaciones anteriores, se interesan en contar con un teléfono móvil, acceso a clubes deportivos, descuentos o becas en maestrías o diplomados y tener una laptop de uso personal.

 

también te puede interesar