El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

A más de 2 millones no les gusta su empleo actual

Por: Arturo Rivero

Al primer trimestre del 2021 hay 2 millones 74 mil trabajadores que buscan otro trabajo, porque el que tienen ya no les agrada, señala el INEGI.

Hay tres razones poderosas por la búsqueda de un nuevo empleo:  La primera, tener un trabajo de tiempo completo; la segunda, un trabajo con horas extras pagadas y la tercera poseer más de un trabajo.

De los más de 2 millones, 405 mil buscar un doble empleo para sumar remuneraciones; 502 mil van por un nuevo trabajo que les dé más estabilidad y con un esquema de trabajo más formal. Otros 806 mil van por más ingresos y la única vía que visualizan para lograrlo es laborando más tiempo.

Carlos Vera, consultor en Capital Humano afirmó que la rotación de personal es un fenómeno inevitable en el mercado laboral.

Sin embargo, advirtió, que la rotación a la que se refiere el INEGI es un movimiento de personal que se da impulsado por la precariedad del empleo.

Buscar un segundo trabajo o una plaza que dé acceso a laborar horas extras, da una referencia de la inestabilidad laboral que enfrentan.

La pandemia aceleró esta situación. Y habrá de recrudecerla. Las condiciones laborales de muchos empeoraron”, concluyó.

 

también te puede interesar