El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El 46% de las empresas en México, enfrentan dificultades para quitar outsourcing

Por: El Heraldo de México

A menos de un mes de que se cumpla el plazo establecido en la Reforma al outsourcing, las compañías enfrentan varias dificultades para adaptarse, por lo que algunas aseguran que van a prescindir de sus colaboradores.

De acuerdo con el Termómetro Laboral realizado por OCC Mundial, 46 por ciento de las empresas no se sienten completamente seguras de lograr la contratación de los trabajadores que actualmente laboran bajo el esquema de outsourcing, sin embargo están trabajando en ello, mientras que 22 por ciento va a tener que prescindir de ellos.

En agosto se cumple el plazo para que los corporativos cumplan con las disposiciones de la Reforma, y aquellas que no lo hagan van a pagar hasta cuatro millones de pesos en multas, sin importar su tamaño.

De acuerdo con Marcela Calderón, socia de Seguridad Social y Servicios Fiscales en Remuneraciones de KPMG México, se deben identificar los riesgos ya que en los servicios especializados es donde puede existir problema, ya que las reglas de cómo se va a normar, no son claras en este momento.

Sólo 37 por ciento de las compañías aseguró estar lista y con la documentación necesaria para lograrlo y 17 por ciento de las firmas le falta conocimiento a detalle de los cambios para poder tomar decisiones definitivas.

Según datos de la Secretaría del Trabajo, en México hay cuatro millones 600 mil trabajadores contratados por outsourcing, y de acuerdo con KPMG, si bien la Reforma va a mejorar las condiciones de los trabajadores, no abona a la recuperación de los empleos que se perdieron en 2020 a causa de la crisis económica por la pandemia.///El Heraldo de México

también te puede interesar