El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Va STPS por más de 500 mil aprendices en seis meses

Por: Arturo Rivero

Al cierre de 2021 se sumarán 500 mil aprendices al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, reveló Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Hasta el momento, dijo, un millón 800 mil becarios se han beneficiado este esquema.

“El 75 por ciento de los becarios concluye el año de capacitación, lo cual lo hace éxitoso”, destacó.

Marath Bolaños, Subsecretario de Empleo de la STPS, expresó que “Jóvenes Construyendo el Futuro permite facilitar la superación de muchas de las condiciones de las limitaciones de la juventud mexicana, por lo que la apuesta del Programa es la búsqueda de la transformación de esas condiciones para el desarrollo de las capacidades de los jóvenes, contando con una participación tripartita: sociedad, gobierno y unidades económicas, convirtiéndose estas últimas en unidades pedagógicas que facilitan el proceso de enseñanza”.

Por su parte Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró el compromiso del sector privado con el desarrollo del talento joven.
“Queremos que todos los jóvenes tengan la oportunidad de moverse socialmente. Los empresarios somos ese vehículo que le permite a millones de jóvenes construir su futuro”, señaló.

Elegir una carrera es una de las decisiones más relevantes, pero muy pocos hacen un análisis de las condiciones que guarda esa licenciatura; conocer esa realidad hace la diferencia entre tomar una apuesta correcta o no.
Aquí el Pulso Laboral iremos analizando las principales disciplinas con el fin de conocer mejor la situación que guardan en el mercado laboral, qué oportunidades ofrecen y qué salarios manejan.
Ciencias de la Comunicación es una de las carreras que más llama la atención a los egresados de los niveles medio superior.

también te puede interesar