El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

No se despedirá a médicos contratados por la pandemia: AMLO

Por: La Jornada

El personal médico y de enfermería que fue contratado para la atención de la pandemia no será despedido, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, subrayó, recibió una administración con un déficit de personal en este renglón.

“No vamos a despedir a los que ya se contrataron en la pandemia; además que nos ayudaron en los momentos más difíciles, los necesitamos porque hay un déficit de médicos. Ojalá y los defensores del conservadurismo corrupto atendieran esto”, indicó este miércoles durante su conferencia de prensa matutina.

Explicó que el déficit de médicos se debió en parte a una política “absurda” de rechazo de quienes querían estudiar medicina o especializarse.

Mientras en el último año del pasado gobierno se especializaron 8 mil médicos, sostuvo que ahora se encuentran en este proceso 20 mil y se busca llegar a 30 mil, no sólo para especializarse en México, sino también en el extranjero.

Este tipo de temas, apuntó, buscará que se informen más a la población porque “en una de esas, los que no quieren escucharnos, en un momento de distracción escuchan algo y cambian de parecer”, esto tras indicar que hay personas que no quieren ver las “mañaneras”.

Adelantó que en sus conferencias de prensa habrá una “sección de noticias falsas”, ya que recordó que, por ejemplo, cuando vivía en un departamento cerca del Metro Zapata, había quienes decían convencidos: “no vive ahí, es la fachada, pero arriba hay un helipuerto, agarra el helicóptero y se va a su mansión”.

Llamó a que después de sus conferencias “otros sigan” informando de manera permanente para contrarrestar la manipulación de algunos medios de comunicación.///La Jornada

también te puede interesar