El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Especialistas en materia laboral se reunirán con Kamala Harris en el marco del T-MEC

Por: María Del Pilar Martínez

Expertos laborales mexicanos se reunirán con la vicepresidenta Kamala Harris por la tarde, como parte de las mesas de trabajo que se acordaron en la visita a México, y representa la primera oportunidad de que se analice el desarrollo que ha tenido el capítulo laboral en el marco del T-MEC.

Entre los temas que se pretenden abordar, bajo el Capítulo 23 del T-MEC, se encuentra la reforma laboral de 2019 y su implementción; además de aspectos puntuales como el trabajo infantil y la igualdad de género.

Cabe recordar que México está en proceso de dar respuesta a una solicitud proveniente del gobierno de Estados Unidos, bajo el mecanismo de respuesta rápida, respecto a la denegación de los derechos laborales de los trabajadores de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato.

De acuerdo con fuentes del sindicato, aún no se tiene acordada la fecha para realizar la nueva votación para legitimar el contrato colectivo de trabajo, como lo solicitó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a pesar de que se dieron 30 días para ello, y cuyo plazo concluye esta semana.///El Economista

también te puede interesar