El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden empresarios sanciones antes de reforma al outsourcing... los mandan a volar

Por: Arturo Rivero

Ante la petición del sector empresarial de que antes de aprobar la reforma a la subcontratación laboral se sancione los abusos que han cometido con el esquema, Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social reviró y dijo que para cumplir su deseo se necesita concretar los cambios. 

“Esta iniciativa, surge de la necesidad de tener un marco jurídico que permita sancionar, inhibir y limitar esquemas abusivos”, respondió en el marco de las mesas de discusión sobre los alcances de la iniciativa sobre el outsourcing y el PTU. 

La titular de la dependencia laboral insistió en que lo que se busca es la unificación de las leyes laborales con las ficales para evitar abusos e irregularidades en el esquema. 

"Se necesita una regulación de esta práctica (outsourcing) debido a que actualmente no tiene límites y ha generado excesos", destacó. 

Agregó que actualmente resulta complicado ubicar de manera eficiente dónde está la subcontratación, quiénes son las empresas que prestan estos servicios y poder acasbar con esas malas prácticas. 

Acusó que hay sectores y empresas donde los trabajadores subcontratados están registrados por debajo de los salarios reales. 

"El outsourcing no brinda estabilidad laboral", concluyó. 

también te puede interesar