El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ven 'peligroso' para empresas de EU prohibir outsourcing

Por: Reforma

Los representantes del Partido Demócrata y Republicano de Estados Unidos en México consideraron peligroso que se prohíba el outsourcing porque podría atentar contra los intereses de empresas estadounidenses en el País, lo cual podría generar algún tipo de intervención.

Gricha Raether, representante demócrata, aseguró que no se debe "demonizar" esta figura de contratación y señaló que México debe respetar los compromisos adquiridos en el T-MEC.

"No hay duda alguna que es malo para todos que el outsourcing se demonice de esta manera y se prohíba. Es un movimiento muy peligroso para cualquier país.

"Pero siempre y cuando se respeten los lineamientos que ya están establecidos en el T-MEC y no se atente contra los intereses particulares de las empresas que ya están aquí, que vienen de Estados Unidos, entonces será limitado el movimiento que pudiera tener el Gobierno americano en influir en las decisiones del Gobierno mexicano", consideró en una conferencia organizada por la Concamin.

Sin embargo, advirtió, en el momento que se transgredan los derechos de las empresas de Estados Unidos, sí podría haber algún tipo de intervención, subrayó.

Por su parte, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, coincidió es que es peligroso cambiar este esquema que es utilizado a nivel mundial.

"Es algo muy peligroso cambiar algo que se hace a nivel mundial. El outsourcing no nada más se hace en México sino en todos los países del mundo.

"La realidad es que el outsourcing es una herramienta vital para las empresas, le da certeza no nada más a la inversión, sino también a la creación de empleo. Y creo que atentar contra la creación de empleo es muy peligroso no sólo para México sino para cualquier parte del mundo", manifestó.

Dijo que es deseable que la legislación en materia de outsourcing sea amigable a la inversión porque lo último que necesita México es que las empresas se cuestionen su permanencia en el País.///Reforma

 

también te puede interesar