El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Urge El Paso empleados para morgues

Por: Reforma

Los funcionarios del condado de El Paso, en Texas, uno de los más azotados por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, han publicado ofertas laborales temporales para aumentar el número de trabajadores en las morgues, en un momento en el que las muertes por coronavirus en esta demarcación se han disparado.

Según la Oficina del Médico Forense del condado -la cual enumeró las ofertas recientes para puestos temporales de trabajo para las morgues-, los nuevos trabajadores ayudarían, por ejemplo, con el procesamiento de las autopsias y con las labores de preparación y traslado de los fallecidos.

Desde hace aproximadamente una semana, estas labores han sido realizadas por reclusos de bajo perfil del la cárcel del condado, quienes han recibido una paga de 2 dólares la hora. Chris Acosta, portavoz de la Oficina del Sheriff de El Paso, expuso que los reclusos, en un principio, se habían negado a trabajar "a menos que fueran compensados".

No obstante, debido a los altos índices de mortalidad en el condado, donde se han confirmado más de 79 mil contagios y 845 defunciones por coronavirus, según los datos oficiales, se determinó extender el llamado al público en general.

"Al asistente de la morgue se le proporcionará el máximo equipo de protección personal, se le asignará la tarea de mover físicamente los cuerpos y requerirá la capacidad de levantar entre 45 y 180 kilogramos con ayuda", se apuntó en la descripción del trabajo.

Conjuntamente, se indicó que el salario por hora será de 27.20 dólares y que el pago por riesgo será aplicable, pero sólo hasta el 30 de diciembre.

Ricardo Samaniego, juez del condado de El Paso, abundó sobre la dificultad de esta labor, y sostuvo que la contratación de personal para este tipo de tareas será un "proceso difícil".

"No todo el mundo va a poder hacer eso (mover cadáveres). Hemos tenido gente que ha durado una hora, 30 minutos, medio día", detalló, al tiempo que dijo que las labores de los reclusos terminarán una vez que haya suficientes contrataciones.

Por otro lado, las autoridades de El Paso enunciaron que los solicitantes podrían ganar más dinero por trabajar en horarios nocturnos.

Los puestos para la manipulación y preparación de cadáveres -así como los de asistente administrativo y examinador médico- serán temporales y sólo estarán disponibles para empleados actuales del condado.///Reforma

 

también te puede interesar