El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Bancos desconocen impactos por reformas al 'outsourcing'

Por: La Jornada

Los bancos aún no tienen medido el impacto que tendrá la iniciativa de reforma presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en caso que se elimine la subcontratación laboral, afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta noviembre de 2019, las instituciones bancarias contaban con un total de 255 mil 984 trabajadores, de los cuales, 125 mil 437 lo hacen por medio del outsourcing.

“En caso de ser aprobada la propuesta del ejecutivo, todavía hay mucho camino por recorrer y una amplia discusión con el sector privado, la ABM forma parte del Consejo Coordinador Empresarial dónde discutimos el tema con el legislativo para ver qué ajustes se pueden llevar acabo y una vez que eso se determine podremos ver que sucede y qué impacto puede tener sobre las instituciones bancarias”, dijo Niño de Rivera.

El pasado 12 de noviembre, el presidente López Obrador firmó una iniciativa de ley para “poner orden” en la subcontratación laboral.

“Hoy se presenta una iniciativa de ley para poner orden en la subcontratación que se ha usado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores al negarles sus derechos laborales”, dijo el jefe del ejecutivo.///La Jornada

también te puede interesar