El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Proponen crear incentivos turísticos para trabajadores

Por: Redacción//El Pulso Laboral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso crear un esquema de incentivos ligados a la productividad, para que trabajadores puedan recibir como premio viajes a distintos sitios turísticos nacionales, bajo un modelo similar al de otros países.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que así se fortalecería también la actividad turística, luego de que 88 por ciento de los paseantes en el territorio son mexicanos.

“Sin embargo, aún hay un área de oportunidad para crecer, dado que el nivel de subutilización del sector está estimado en cerca de ocho millones de asientos de avión y 280 mil cuartos de hotel al año”, indicó.

El dirigente resaltó que en una reciente reunión de trabajo, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, comentó a empresarios que en el próximo Tianguis Turístico, a realizarse en abril próximo en Guadalajara, se lanzará la iniciativa “Viajemos todos por México”, para fortalecer el mercado interno.

Destacó que el funcionario federal explicó que dicha estrategia busca optimizar al máximo la infraestructura hotelera, con pasajes de avión y autobuses para ofrecer paquetes que incluyan todos los servicios a precios atractivos para todos los sectores, apoyado por financiamientos de la banca.

En su mensaje semanal, De Hoyos Walther consideró que el turismo es un sector con alto potencial de crecimiento futuro y una prioridad nacional, fundamental para el desarrollo económico.

Aseveró que el turismo es un sector económico muy importante para el país, dado que aporta el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que supera a actividades como: la construcción y el sector agropecuario.

Resaltó que la actividad turística es uno de los mayores generadores de empleo formal, con 3.8 millones de puestos de trabajo, con remuneraciones y una productividad superiores a la media nacional, además de que genera nueve millones de empleos en forma indirecta.

también te puede interesar