El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pega más falta de ingenieros que el Covid

Por: Reforma

Crecer el talento en el sector de Tecnología de la Información (TI) atraería una mayor cantidad de proyectos.

Aunado al golpe de la pandemia, el sector se verá afectado por la falta de talento y el retraso en habilidades, mencionó Benjamín Huerta, presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti).

El sector en Jalisco se ha vuelto muy grande, al igual que las expectativas y requerimientos de los proyectos de las empresas, lo que impulsó la generación de empleos aunque las habilidades técnicas se están quedando un poco atrás.

"El problema es que el conocimiento y las capacidades técnicas de nuestros ingenieros no están creciendo a esa velocidad, entonces nos estamos quedando un poco atrás, y estas oportunidades se nos pueden estar yendo, sobre todo en algunas que tienen requerimientos muy altos por esta razón y eso no nos ha permitido que el cierre de este año sea todavía más fuerte", agregó.

Se necesita levantar el nivel técnico, agregó, al igual que generar nuevo talento para aprovechar las oportunidades que la pandemia abrió a esta industria.

Este sector había crecido en los últimos seis años 20 por ciento anual, dijo, y aunque no se igualará ese número, habrá crecimiento.

"Yo creo que es un número (de crecimiento) que estará quizá por la mitad, dadas estas condiciones a lo mejor un poco menos, no, pero lo que sí me atrevo a decir es que seguramente crecimos este año".

La TI en Jalisco cuenta con alrededor de mil empresas y genera 50 mil empleos directos.///

también te puede interesar