El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Hacienda se prepara para un segundo rebrote de Covid-19 en México

Por: Arturo Rivero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene un "as bajo la manga" para enfrentar el golpe económico que representaría un rebrote del Covid-19, una posibilidad que cada vez más da muestras de que tarde que temprano se dará. 

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda reconoció que el gobierno federal se guardó el recurso para aumentar deuda en caso de que se presente un rebrote del coronavirus. 

"Quisimos guardar la carta de endeudamiento precisamente como una segunda línea de defensa en caso de que hubiera un segundo rebrote y entonces tuviéramos que tomar acciones más agresivas con respecto a la economía", apuntó en el marco del encuentro digital "Covid-19: perspectivas del sector asegurador mexicano", organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

El funcionario dijo que los proyectos de presupuesto para 2021 han sido bien recibidos por los mercados internacionales. 

Afirmó que a pesar del entorno económico adverso, hay rumbo y certidumbre de hacia dónde se encamina el país en materia económica. 

Yorio dijo que no se trata de endeudar al país porque sí, aunque aceptó que los retos que se enfrentan en el rubro económico son grandes y desafiantes. 

El Subsecretario de Hacienda dijo que mientras no exista una vacuna la confianza de los consumidores no se recuperará. 

"La gente mantiene el miedo para salir y consumir", señaló. 

 

también te puede interesar