El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El salario atractivo pasa a segundo plano, las prestaciones las más valoradas

Por: Itzel Medina

En la actualidad, a la hora de buscar un empleo, ya no solo procuramos un buen salario, sino que se valoran aspectos como: el crecimiento profesional, la reputación de la empresa y por lo tanto los beneficios sociales que ofrecen.

En México, existen alrededor de 22.6 millones de trabajadores sin contrato, ni prestaciones legales, de acuerdo con cifras del INEGI. Y es un hecho que la contingencia sanitaria creó un cambio en los intereses de los postulantes a un empleo, de acuerdo a un análisis de Spring Professional México, una firma especializada en soluciones para identificar talento.

El trabajador promedio ahora valorará más las prestaciones de salud y seguridad, principalmente seguros de gastos médicos y seguros de vida, incluso por encima de otros incentivos monetarios que antes tenían prioridad como bonos y comisiones.

De acuerdo con Spring Professional, las prestaciones más valoradas por los postulantes para una oferta son:

Fondos de ahorro. Una de las mayores inquietudes de muchos es el retiro y si el plan de la empresa ofrece alguna forma de rendimiento, resulta alentador para el empleado.

Vacaciones. México es el país que menos vacaciones otorga a sus trabajadores, por ello, el brindar más días a los establecidas por ley, es un atractivo seguro.

Seguro de gastos médicos mayores familiares. A pesar de que todos los trabajadores deben contar con seguridad social, el disponer de una red de médicos particulares significa mayor comodidad.

Sin duda la industria de capital humano tendrá que reflexionar más acerca de las prestaciones y beneficios que ofrecen en el esquema de una nueva normalidad y de esta manera se haga la revisión de manera minuciosa los programas de beneficios actuales.

también te puede interesar