El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Iniciativa de reforma a pensiones estará lista antes del 1 de septiembre: AMLO

Por: El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que planea enviar la iniciativa de reforma al sistema de pensiones antes de que el mes termine.

 

"La voy a enviar (al Congreso) antes de que termine este mes para que entrando de nuevo al periodo ordinario de sesiones se trate, se revise en el Congreso, y en su caso se apruebe, pero va a ser antes del 1 de septiembre", aseguró.

El pasado 22 de julio, el Gobierno federal presentó la iniciativa para reformar el actual sistema de pensiones con la que se pretende aumentar el dinero que los trabajadores recibirán tras el final de su vida laboral.

Dicha propuesta contó con la colaboración del Gobierno, el sector empresarial y el obrero, de acuerdo con lo dicho por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el momento.

Entre los puntos más importantes de la iniciativa destaca que la tasa de reemplazo de los trabajadores se elevará en un promedio de 40 por ciento, también se propone reducir el tiempo de cotización necesario para recibir una pensión, el cual pasaría de 25 a 15 años, entre otros puntos.///El Financiero

también te puede interesar