El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empresas continúan donando pese a no estar en operación

Por: La Jornada

Aunque la mayoría de las empresas establecidas en el país aún no han reiniciado sus operaciones, eso no ha sido impedimento para seguir con la ayuda para evitar que sigan aumentando los casos de personas enfermas por Covid-19.

 

Grupo Modelo ya se prepara para regresar a sus actividades, pero entre sus planes a corto plazo está fabricar una cerveza que reconozca a los productores agrícolas de cebada, pues la emergencia sanitaria reveló vulnerabilidad en la que se encuentra uno de los sectores más afectados.

Al igual que otras marcas, esta compañía compró la cosecha a más de 4 mil agricultores. “La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos”, indicó Alejandro Gutiérrez, Director de Marcas Premium de la cervecera.

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Grupo Toks, señaló que han entregado de 50 mil alimentos a personal del tres hospitales en la capital del país. Además apoyan la reconversión de sus proveedores, como el Taller de la Colmena en Nezahualcoyotl, que ahora fabrica cubrebocas.

Koblenz y Ecolab donarán al gobierno y diversas dependencias del Valle de México 100 hidrolavadoras para sanitizar espacios públicos.

“Continuamos apoyando la emergencia sanitaria por la que estamos pasando, acabamos de iniciar con nuestra segunda fase de donación, durante esta semana y la siguiente, estaremos entregando hidrolavadoras y sanitizando diferentes puntos hospitalarios que atienden Covid-19, tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México”, dijo Daniel Lara, Gerente de Línea Floor Care de Koblenz.

Hasta el momento han entregado equipo para sanitizar autobuses del DIF, patrullas, camiones de limpieza y ambulancias de la Cruz Roja.

Daniel Sosa Granados, gerente Corporativo de Sustentabilidad en Mabe, indicó que previo al inicio de la contingencia esa empresa que fabrica estufas y refrigeradores, pusieron en marcha el trabajo en casa, con el objetivo de operar parcialmente, pero sin descuidar la salud de sus trabajadores.///La Jornada

también te puede interesar