El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

STPS hace ajustes en implementación de reforma laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Dada la ampliación hasta el 30 de mayo de las medias de sana distancia que dio a conocer el Consejo de Salubridad General —organismo conformado por autoridades de salud y secretarios de diferentes dependencias—, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo un nuevo ajuste en la implementación de la reforma laboral, ahora para que los sindicatos cumplan con la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo.

Durante el Módulo 3 sobre "Adecuación de estatutos y otras obligaciones sindicales", el director general de concertación y capacitación laboral, Manuel Arturo García, dio a conocer que hasta que se levante la suspensión de actividades se retomarán al 100% la nueva forma de legitimar los contratos colectivos de trabajo, en donde los trabajadores deben de estar de acuerdo con la negociación que realizó la dirigencia sindical.

"Serán 45 días naturales, a partir de que venza la contingencia, para que a partir de ahí los sindicatos que realicen negociaciones colectivas de manera integral tendrán que hacer consultas de manera previa; se requiere hacer la consulta con los trabajadores y deben dar aviso a la autoridad", indicó.

Cabe recordar que la STPS informó que el 80% de los contratos colectivos de trabajo en el país se tienen identificados como de protección; es decir, que los trabajadores no conocen los beneficios que se negociaron con el patrón. //El Economista 

también te puede interesar