El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Repunta empleo en estados petroleros

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Tras mantenerse en el primer lugar de desocupación laboral por varios meses, Tabasco atraviesa un proceso de recuperación de empleos, que el gobierno estatal atribuye a la “despetrolización” y diversificación de su economía.

La llegada de inversiones, no solo en el sector energético, y el impulso de la pequeña, micro y mediana empresa han impacto la creación de plazas con 7 mil adicionales en febrero respecto al mismo mes del 2019.

Para la administración, estas cifras son “alentadoras” porque desde 2016 no se alcanzaban esos niveles de formalidad.

En el caso de Campeche, las obras que se realizan en materia de infraestructura educativa y la participación de mujeres empresarias han generado derrama para empresas locales, lo que ha contribuido al empleo, según autoridades.

 

A nivel nacional, en febrero de 2020 se crearon 123 mil 139 puestos de trabajo, lo que implica una disminución de 2.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado, cuando se generaron 125 mil 982 plazas, de acuerdo con lo informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los 123 mil 139 puestos de trabajo es la cantidad más baja para igual mes desde 2013, indicó en un comunicado el Instituto.

Con estos empleos, en el primer bimestre de 2020 se crearon 192 mil 94 puestos de trabajo, cantidad que es 13 por ciento inferior respecto de igual bimestre del año pasado; asimismo, en los dos primeros meses del año se registró la cifra más baja para un mismo periodo desde 2014.

51 por ciento de los empleos generados en el primer bimestre de 2020 son permanentes y 49 por ciento eventuales.//El Financiero 

también te puede interesar