El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Retrasa outsourcing comprar vivienda

Por: / El Pulso Laboral

Para un trabajador bajo un esquema de subcontratación irregular le puede tomar cuatro años más alcanzar las condiciones requeridas para solicitar un crédito para vivienda, según el Infonavit.

Carlos Martínez, director del Instituto, dijo que los trabajadores deben estar conscientes de la afectación de estar registrados con un salario menor al que perciben realmente, pues puede tardar 10 años más liquidar la hipoteca.

El Infonavit calcula que de los 5.5 millones de créditos activos, 10 por ciento son trabajadores que rotan constantemente de trabajo, pero no saben si es por un ciclo laboral normal o por un esquema de las mismas empresas.

El directivo acotó que el padrón de patrones que hace aportaciones al Instituto se compone de un millón 25 registrados, pero 14 por ciento no cumple con sus obligaciones.

Al 31 de diciembre pasado, las aportaciones patronales representaron un ingreso de 247 mil 46 millones de pesos, aunque la evasión fiscal por outsourcing alcanzó 21 mil millones de pesos, según la Secretaría del Trabajo.

El titular del Instituto dijo que debido al trabajo en conjunto entre el Infonavit, la STPS y el SAT para combatir la evasión fiscal, se ha incrementado el monto recaudado por fiscalización a las empresas.

/Reforma