El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Anuncian otra vez huelga en la UAM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) emplazó de nueva cuenta a huelga para el próximo 1 de febrero, toda vez que no se ha llegado a un acuerdo en las mesas de trabajo con autoridades de la casa de estudios, en las que exigen un incremento salarial de 20 por ciento y revisión del Contrato Colectivo de Trabajo como cada dos años.

“Demandamos modificaciones al clausulado e incremento en las prestaciones económicas. De igual modo, ingresamos nuevamente un emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo para exigir su respeto, para recuperar plazas y para detener el desplazamiento de materia de trabajo de base”, destacó el gremio en una carta para la comunidad estudiantil.

 

Según el comunicado, las autoridades presentaron dos propuestas de mejora salarial, pero no fueron suficientes, ya que, argumentan, éstas no toman en cuenta la propuesta sindical del tabulador salarial presentada por el SITUAM en la huelga pasada.

Por este motivo, el sindicato precisó que en la huelga anterior quedó de manifiesto la discrecionalidad en el manejo de los recursos, sobre todo en los altos sueldos de los funcionarios que son parte de la “casta dorada” de la universidad.

 

también te puede interesar