El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Salario mínimo podría ser de más de 117 pesos

Por: / El Pulso Laboral

En los análisis para elevar el Salario Mínimo General (SMG), los negociadores contemplan partir de 117 pesos, por lo que hay la posibilidad de que sea mayor a esa cantidad el próximo año, aseguró el miembro del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Enrique Octavio García Méndez.  

En entrevista con MILENIO, el también secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) adelantó que en la revisión probablemente manejarán el Monto Independiente de Recuperación (MIR) más un porcentaje.

“Habíamos platicado antes de que tuviéramos como base 117 pesos, entonces es probable que sea más. Esperamos tener la última información que envíe el Banco de México y la Secretaría de Hacienda para determinar montos”, aseguró.

​Al ser interrogado sobre si implementar un alza superior a 130 pesos es adecuado, dijo que sería muy alto, “tendríamos que ver los efectos”.

El presidente de la Comisión Nacional Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Lorenzo Roel Hernández, indicó que si bien aún no existe un monto específico la propuesta del organismo es similar a la de 117 pesos.

“La propuesta de Coparmex que se mencionó son 117.72, pero esa cifra, puede variar a lo mejor arriba”, indicó.

Fuentes cercanas a la Conasami indicaron que están en sesión permanente y es posible que el viernes anuncien el rango de salarios mínimos, que puede quedar entre 117 y 127 pesos. /Milenio