El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Celebran creación de 400 empleos directos

Por: / El Pulso Laboral

Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa Motores de Reynosa Nidec inició la construcción de su segunda planta de máquinas para la industria robótica del mercado mundial.

Esta nueva planta generará 400 empleos directos y se edificará en una superficie superior a los 150 mil metros cuadrados, con la posibilidad de ser ampliada en 50 mil metros cuadrados más. Greg Levine, presidente en Nidec Motion Control, explicó que en el año 2014 iniciaron su división robótica.

“En ese entonces pudimos haber elegido cualquier lugar del mundo. Sin embargo, nuestra planta en Reynosa nunca había lanzado ningún producto nuevo antes, pero su gente hizo un gran trabajo lanzando nuevos productos”, destacó.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, también asistieron Masao Sambe, presidente de Nidec; Michael Briggs, presidente de Nidec Américas; Marisol Garza Carreri, directora de Recursos Humanos de la empresa en Latinoamérica, trabajadores e invitados especiales.

Posterior a la colocación de la primera piedra, el mandatario estatal destacó que la ampliación de esta compañía es una muestra clara de la confianza que ha generado el desarrollo económico registrado por el estado en los recientes años.

“La mejor forma de combatir la pobreza es generando riqueza, generando inversión, generando empleo, no hay otra fórmula”, dijo,

Y agregó: “Es precisamente en lo que hoy estamos concentrados. Mi gobierno está enfocado en generar esa confianza en que regrese la inversión como está sucediendo”.

El gobernador afirmó que los empresarios invierten en Tamaulipas por la rentabilidad laboral y la constante comunicación y colaboración entre los sectores productivo, laboral y gubernamental. /El Universal