El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Enfrentan jóvenes desafíos laborales: SEP

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Los jóvenes deben informarse sobre las necesidades del mercado laboral, prepararse y mantenerse a la vanguardia y hablar dos o más idiomas, ya que eso es fundamental en la actualidad, señaló el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero.

Durante una reunión con estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario platicó con alumnos de primer año de la licenciatura en Derecho sobre las diferentes opciones de educación superior en el país.

Además, habló de los retos que los egresados enfrentan y las acciones que se han implementado en materia educativa en ese nivel.

De acuerdo con un comunicado, el subsecretario también comentó algunas de las prioridades que fijó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, entre ellas lograr una educación superior de calidad y mejores maestros.

Así como instalaciones más dignas y nuevos planes y programas de estudio que cubran las necesidades del mercado laboral, en beneficio de los jóvenes y la sociedad en general, pero sobre todo, en beneficio del desarrollo del país.

“Estamos trabajando para que exista, cada vez más, una mayor vinculación con el sector productivo, para que ustedes puedan poner en práctica los conocimientos que adquieren en un salón de clases y que al final puedan encontrar empleo con mayor facilidad”, aseguró Jara Guerrero.

El encuentro con los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo forma parte de las acciones de acercamiento que lleva a cabo la SEP con los diferentes actores de la educación.

también te puede interesar