El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Van por Deschamps, su esposa e hijos...

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares.

La acusación sería por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con información del Gobierno federal, las investigaciones llegan hasta la hijastra de una hermana de Romero Deschamps.

Uno de los casos denunciados por la UIF dio lugar a la carpeta de investigación FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019 de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Autoridades señalaron que el órgano hacendario reporta depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero.

Es en este caso donde el dirigente petrolero fue denunciado junto con su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, así como María Fernanda Ocejo, esposa de Juan Carlos Romero.

Otra de las personas denunciadas por la UIF es Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana del dirigente petrolero.

Según fuentes ministeriales, hasta el momento la Fiscalía no lo ha citado a declarar ni a ningún integrante de su familia.

En años recientes, algunos de los hijos de Romero Deschamps han hecho gala de su opulencia en las redes sociales.

Es el caso de Paulina, quien en su momento exhibió sus viajes en jets privados, comidas en restaurantes exclusivos, bolsas Hermès de hasta 800 mil pesos y paseos en yate con sus tres mascotas, los bulldogs ingleses "Keiko", "Boli" y "Morgancita".

Esta no es la primera vez que Romero Deschamps es investigado e incluso perseguido por indagatorias de lavado de dinero, pues en el sexenio de Vicente Fox incluso se libraron órdenes de aprehensión en su contra por el Pemexgate.

De momento, el líder del Sindicato Petrolero negocia con Pemex el contrato colectivo 2019-2021 y el plazo para acordarlo vence el próximo 31 de julio.

Ayer un juez federal del Estado de México suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión o presentación que haya sido librada en las últimas horas contra Carlos Romero Deschamps.///Reforma

también te puede interesar