El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Diálogo franco y permanente con el SNTSS.- Director del IMSS

Por: Eduardo Trejo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajará  con puertas abiertas para escuchar a todos los actores, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), dijo Zoé Robledo, nuevo Director General.

“Trabajadores, empresas, derechohabientes, sindicalizados y directores del país deben saber que estamos aquí en este organismo tripartita con las puertas abiertas para escucharlos y construir juntos un IMSS fuerte y solidario para todos.”, indicó en un comunicado de prensa. 

Robledo aseguró que el Seguro Social tiene enormes desafíos, pero está de pie, funcionando, con gente que trabaja todos los días.

Agregó que será a través de la política, el diálogo, la buena administración  y la construcción colectiva de acuerdos como se devolverá  a sus orígenes al IMSS.

“Es decir, la concepción con la que se creó, donde el Estado se presenta como una entidad solidaria que otorga seguridad social a todos los mexicanos”, afirmó.

El Director General del IMSS rechazó que el IMSS esté en crisis.

“Si estuviera detenido o paralizado, el país lo estaría también. Si el IMSS no estuviera ejerciendo los recursos que tiene para el pago de las pensiones y jubilaciones, eso se vería en cada rincón del país”, apuntó.

Explicó que los desafíos del Seguro Social se derivan de una concepción política de los últimos sexenios respecto a la seguridad social, que fue proveída de manera diferente con una visión que no comparte, una visión, dijo, mucho más privatizadora.

Advirtió que en el IMSS se seguirán aplicando los principios de austeridad del Gobierno Federal, es decir, no al gasto superfluo y reducir al personal que no contribuya a los objetivos planteados.

 

 

 

 

también te puede interesar