El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empuja Diputado del PES acto porril en audiencia pública

Por: Claudia Fernández

Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados protagonizó un acto porril en plena audiencia pública sobre la Reforma laboral que la propia Comisión organizó.

En la mesa 2: Derecho Colectivo, con la presencia de varios líderes sindicales y en el uso de la voz, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social , Rafael Olivos Hernández, dio la orden para que un grupo de choque entrará en el Salón de Protocolos de la Cámara de Diputados e intentara romper la participación de esta organización gremial.

Ante la sorpresa de los asistentes y en medio de gritos e insultos, el Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social se sumó a los reclamos.

El Diputado del Partido Encuentro Social (PES) está destituido como dirigente de la Sección VII Baja California y San Luis Río Colorado del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por desviaciones estatutarias de alta gravedad.

Es acusado también de haber usado las cuotas sindicales para financiar su campaña por la diputación federal.

Carlos Arredondo, catedrático de la UAM y especialista en movimientos sindicales calificó de lamentable que el propio responsable de organizar las audiencias públicas sobre la reforma laboral utilice estos foros para fines personales.

“Es un acto que pone en entredicho su profesionalismo y objetividad para estar al frente de una Comisión tan relevante como es la de Trabajo y Previsión Social.

“Manchó una mesa de discusión de vital relevancia para las decisiones finales que se tomen para concretar los cambios en la legislación laboral”, apuntó en entrevista al finalizar el foro de discusión. 

Arredondo cuestionó a Morena por haberle dado al diputado del PES un cargo de alta responsabilidad a alguien que está acusado de malos manejos sindicales.  

José López, integrante de la CROC afirmó que fue evidente que se preparó ese momento para incomodar a uno de los invitados a la discusión sobre Derecho Colectivo. 

"El Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social trae un conflicto casado con el Sindicato del IMSS. Triste que utilice su puesto para fines particulares", destacó. 

también te puede interesar