El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Jóvenes Construyendo el Futuro, bajo la lupa del Coneval

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaria del Trabajo y Pre visión Social (STPS), Luisa Alcalde Luján, informó que el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro será evaluado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En ese sentido, se trabajará en los mecanismos de evaluación junto con el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de evaluar los programas de bienestar que implementa el gobierno federal, pues de lo que se trata es de "mejorar e impactar de manera positiva a los becarios participantes y agilizar el mercado laboral".

La titular de la STPS destacó la importancia que tiene la colaboración del organismo evaluador, puesto que el programa, al ser único y pionero en su tipo, ha significado un reto importante para esta administración y dijo, que se necesita una metodología que analice los diversos fenómenos y situaciones que se van presentando para redeflnir la política pública.

El subsecretario del Empleo, Horacio Duarte, mencionó que es fundamental el acompañamiento que hará el Coneval a la secretaría porque así se pueden obtener mejores resultados y se cuida la inversión de 40,000 millones de pesos destinada a este rubro.

Gonzalo Hernández mencionó que el organismo está en toda la disposición de colaborar no sólo en la evaluación de Jóvenes Construyendo el Futuro sino de poner a la disposición de la dependencia diversos análisis que ayuden a la dependencia a vislumbrar el panorama en materia laboral y salarial en México. Acordaron llevar a cabo reuniones mensuales entre los diversos participantes del programa para evaluar resultados, eliminar deficiencias y mejorar mecanismos.

Además de Jóvenes Construyendo el Futuro, el Coneval evalúa rá los servicios que presta el Servicio Nacional de Empleo y apoyará en el análisis del impacto económico de la Nueva Política Salarial. //El Economista 

también te puede interesar