El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Mejores condiciones profesionales promoverían paridad de género

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En pleno sigo XXI, aún hay mucho por hacer para lograr la paridad de género, ya que menos del 25 por ciento de las mujeres ocupan puestos de alta gerencia, aseguró ManpowerGroup.

La empresa, que fue reconocida con el Women’s Choice Award 2019, indicó que un aspecto importante es promover la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, al ofrecerles las mejores condiciones para su desarrollo desde una perspectiva profesional y personal.

También reconoció que las féminas se enfrentan a una triple amenaza para alcanzar la paridad; la representación insuficiente en los sectores preparados para el crecimiento y la excesiva en puestos en peligro de desaparecer a causa de la automatización, así como que los niveles de participación femenina son persistentemente bajos en puestos senior.

Por ello, destacó, que es necesario promover la capacitación y el desarrollo de nuevas habilidades que les permitan mantenerse vigentes para el futuro del trabajo.

A través de uno de sus programas de capacitación en México, dijo, en 2018 alrededor de 45 mil mujeres fueron contactadas por diferentes organizaciones para formarse en marketing, ventas y servicio al cliente, como un impulso para conseguir empleo.

De acuerdo al estudio “7 pasos para la inclusión consciente”, expuso, las mujeres representan más del 50 por ciento de la fuerza laboral a nivel global, aunque menos del 25 por ciento de ellas ocupan puestos de alta gerencia, por lo que la demanda femenina radica en la igualdad de condiciones en temas que tienen que ver con el salario y las jornadas laborales.//Notimex 

también te puede interesar