El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sedatu trabaja en esquemas para subsidio a la vivienda

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja en la la creación de diferentes esquemas para el apoyo del mejoramiento y adquisición de vivienda debido al ajustado presupuesto de subsidio a vivienda.

Armando Rosales, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló que sí habrá subsidio para vivienda y confirmó que en las próximas dos semanas iniciará la operación de la primera partida que asciende a 400 millones de pesos y fue anunciada hace unos días.

Durante un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el funcionario refirió que en el próximo consejo del Infonavit anunciarán cómo se desplazará el el inventario actual de viviendas registrado en el Registro Único de Vivienda (RUV).

Comentó que el martes se entregaron las Reglas de Operación 2019 (ROP) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y confirmó que estas no sufrieron cambios para garantizar la continuidad del trabajo.

“La industria, en específico la vivienda social, atraviesa un momento muy complejo, por lo cual es muy importante que Sedatu conozca el sentir de los industriales del sector. Entre nuestras preocupaciones se encuentra la pérdida de empleos”, refirió Carlos Medina, presidente nacional de la Canadevi.//Notimex 

también te puede interesar