El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Estiman hasta 350 mil empleos formales en primer trimestre

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Se espera que para los meses de enero a marzo, 14 por ciento de los empleadores del país incrementen sus plantillas laborales, con lo que se crearían entre 300 mil y 350 mil empleos formales, destacó Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup.

Mencionó que "hoy más que nunca, el mercado exige una fuerza laboral con diferentes habilidades y los empleadores deben concentrarse en la capacitación y actualización para anticipar los requerimientos futuros de sus negocios”.

Aseguró que "los empleadores en México muestran confianza, continúan reportando intenciones de contratación estables con una expectativa neta de empleo de 14 por ciento, y aunque los planes para aumentar los niveles de personal son optimistas, es importante mencionar que el mercado laboral del país estará en un periodo de ajuste debido a que es el primer trimestre de la nueva administración".

Refirió que de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo para el primer trimestre de este año, se espera una estabilidad en el mercado de trabajo y 17 por ciento de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, cinco por ciento espera disminuirlas, 73 por ciento permanecerá sin cambios sus nóminas y cinco por ciento no sabe.

Una vez realizado el ajuste estacional, abundó en entrevista, el resultado de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup es de 14 por ciento y aseguró que empleadores de la Ciudad de México reportan un 10 por ciento en el ritmo de contratación.

Flores Barragán subrayó que los dueños de empresas, principalmente del noreste, indicaron que su confianza está mejorando, reportando una perspectiva que aumentó cinco puntos porcentuales en comparación trimestral y tres puntos porcentuales en comparación anual.

“Se espera que el dinamismo del empleo en el país se impulse por el sector Comunicaciones y Transportes, en el que los empleadores predicen la tendencia más fuerte con 19 por ciento. Esto podría deberse a la actividad en Telecomunicaciones, causada por el crecimiento en el uso de servicios y en la contratación de nuevas líneas de telefonía celular”, añadió.

Informó que en otras partes del mundo la investigación revela que para el primer trimestre de 2019 los planes de contratación se fortalecen en 43 de los 44 países y territorios, en el periodo de enero hasta finales de marzo y las intenciones de contratación para el próximo trimestre son más fuertes en 16 de los 44 países y territorios en comparación con el trimestre anterior, se debilitan en 23 y se mantienen sin cambios en cinco./Notimex 

también te puede interesar