El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Acotan apoyo laboral a jóvenes a un año; inician inscripciones

Por: Arturo Rivero

Los interesados en participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro deben inscribirse ya en los centros de registros más cercanos a su domicilio que pueden ubicar en  http://jovenesconstruyendoelfuturo.com.

Los beneficiados de este proyecto que vinculará a los jóvenes al mercado laboral con un salario de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año y deberán tener entre 18 y 29 años de edad. 

En la página de internet referida deben proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia. 

"El sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven y una vez elegido el lugar de trabajo, se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que en un plazo no mayor a 10 días hábiles el beneficiario acudirá al centro de trabajo", explica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

El programa esta dirigido a 2.3 millones de jóvenes y es coordinado y operado por la dependencia laboral.

Durante su estancia se les otorgará una beca de tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año, señaló la dependencia.

La STPS destacó que se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales como principal motor para el desarrollo regional.

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral y se procurará que sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

también te puede interesar