El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Critican a AMLO por hacer justicia al estilo "Robin Hood"

Por: Arturo Rivero

La justicia social no se logra afectando a terceros sino a través de políticas públicas de corto y mediano alcance, coincidieron especialistas laborales.

“Esta mal que el Presidente de la República se congratule por quitarle a unos para darles a otros. No estamos en la época de Robin Hood, y él actua como tal.  Es correcto hacer un ajuste en una obesa estructura gubernamental, pero quitar de un plumazo derechos adquiridos no es el camino”, dijo Andrés Guzmán, catedrático de Derecho Laboral en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Aseguró que es innegable el abuso del poder y el tráfico de influencias que por años se dio en el sector público, situación que debía desterrarse, pero ni todo es malo, ni todo es corrupto y se ha perjudicado a miles de familias con este plan de austeridad a “punta de pistola”.

Jorge Mendoza, catedrático de Derecho de la Universidad Anáhuac agregó que no debe ser nada grato levantarte el primero de enero y saber que por la voluntad de un hombre ganarás 40 por ciento menos.

“A razón de qué o por qué. Eso no es una justicia social es un atropello”, señaló.

Mendoza calificó como un error el despido masivo de más de 220 mil trabajadores del Estado.

"¿A eso le llamamos justicia?. Es una injusticia monumental”, advirtió.

César Villalobos, abogado en Seguridad Social criticó que de un golpe se mande a todos los funcionarios al ISSSTE.

“Van a colapsar el servicio del ISSSTE. Si de por si es deficiente, ahora lo será más. Estas medidas populistas acabarán con el sector salud porque no se están atacando los problemas estructurales. Es una carga que en el corto plazo será insoportable”, lamentó.

también te puede interesar