El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Anuncian nuevas carreras para detonar mercado laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Universidad Autónoma de Tamaulipas anunció que para el siguiente semestre tiene previsto abrir nuevas carreras vinculadas con las necesidades de conocimiento que impone la reforma energética. Así, bajo la premisa de formar profesionales y que éstos encuentren cabida en el mercado laboral, la máxima casa de estudios tendrá lista una matrícula para 400 alumnos.

El coordinador ejecutivo de la UAT, Eduardo Arvizu explicó que en ese propósito igualmente habrá necesidad de contratar a por lo menos 60 profesores, y que entre las carreras que se abrirán está la de Técnico Superior Universitario en Construcción y Supervisión de Obras.

También, dijo, habrá una licenciatura en Edificación y Administración de Obras, y la carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.

De manera paralela señaló que se realiza una valoración en las áreas de la salud, puesto que no sólo se necesita crecer en la preparación de profesionistas involucrados directamente con el ramo energético, sino también en aquellos que prestan servicios.

La población crecerá, y con ello otros giros se verán beneficiados. La idea es asegurar mercado a los egresados.

Arvizu explicó que en estas carreras se tendrá una capacidad para recibir a por lo menos 400 jóvenes. Por lo que hace a los preparadores, dijo habrá una convocatoria abierta para contratarlos. De no hallarlos en Tamaulipas se tendrán que buscar en otras entidades, dijo.

también te puede interesar