El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alcanza Coahuila meta de 18 ferias del empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El titular de la dependencia, Román Alberto Cepeda, indicó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se llevaron estos eventos por todo el territorio estatal, y se privilegió ayudar a adultos mayores y personas con alguna discapacidad para encontrar un empleo que les ayude a mejorar su calidad de vida.

De igual forma, se buscó facilitar a jóvenes para que se incorporen al mercado laboral por primera vez.

"Aproximadamente el 20 por ciento de las vacantes que se ofertaron en estas 18 Ferias de Empleo fueron especiales para adultos mayores, jóvenes que buscan su primera oportunidad y para personas con alguna discapacidad”, expresó.

"Queremos un Coahuila incluyente, donde todos cuenten con oportunidades para su desarrollo, por eso en todas y cada una de nuestras acciones promovemos la inclusión social”.

El funcionario detalló que en total fueron atendidas 14 mil 745 personas en estos eventos, en los que participaron más de 450 empresas y se ofertaron 17 mil 260 vacantes, de las cuales 6 mil 500 se ocuparon de manera inmediata.

Dentro del total de Ferias del Empleo se realizaron algunas temáticas, como la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, realizada en las Instalaciones del CRIT Coahuila; La Feria para Jóvenes, en Arteaga; y la de las Mujeres, en Monclova.

Además, se realizaron ferias en Acuña, Piedras Negras, Saltillo, Torreón, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Zaragoza, Ramos Arizpe, Francisco I. Madero y Allende./El Diario de Coahuila 

también te puede interesar