El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Amanece Villahermosa sin bloqueos tras pagos a trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La ciudad de Villahermosa amaneció ya sin ningún bloqueo vial, al haberse retirado esta madrugada los trabajadores que cerraban el paso en la salida y entrada hacia la carretera federal que lleva a Cárdenas, tras recibir el pago de 30 días de aguinaldo.

El bloqueo lo mantuvieron desde el 18 de diciembre empleados por contrato de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) en exigencia del pago de 85 días de aguinaldo.

El cierre complicó la comunicación terrestre desde y hacia el centro del país hacia el sureste y la Península de Yucatán, por lo cual se habilitaron vías alternas.

Es así que este día de Navidad, no se registra ningún cierre a diferencia de la última semana en que se acumulaban hasta nueve en un solo día tanto en Villahermosa como en carreteras.

Hasta el momento, de acuerdo a las negociaciones para el pago del fin de año, restan por recibir los trabajadoras y docentes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cuyo plazo acordado para ello es el 27 de diciembre, en tanto sindicalizados del Colegio de Bachilleres también esperan cobrar sus aguinaldos./Notimex

también te puede interesar