El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

728 millones más para Salario Rosa

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Pese a las críticas por su miplementación y resultados, el programa Familias Fuertes Salario Rosa recibirá una ampliación de recursos por 728 millones 410 mil 029 pesos En 2018, el programa tuvo un presupuesto de mil 696 millones de pesos y hasta noviembre había utilizado apenas el 58 por ciento -999 millones 772 mil 157 pesos- para entregar 389 mil 674 apoyos. 

La Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México informó que, sin embaído, fue autorizada la ampliación En octubre, durante la comparecencia del titular de dicha dependencia mexiquense, Erick Sevilla, diputados de Morena del Congreso local externaron su desaprobación por el programa social. 

Sobre todo porque en la entidad hay más de 8 millones de amas de casa y la cifra de beneficiadas es muy baja Las diputadas Beatriz García y Mariana Uribe señalaron que no se apoya a todas las mujeres por igual, como lo prometió el Gobernador Alfredo del Mazo durante la campaña electoral en 2017, Desde febrero, las autoridades del Edomex comenzaron a repartir las tarjetas, prioritariamente a las mujeres que se encuentran en situación de pobreza extrema. 

Hasta el 17 de diciembre han sido aprobadas 110 mil 997 solicitudes, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense, y continuará el procedimiento para incrementar el padrón, A las beneficiadas se les depositan 2 mil 400 pesos mensuales cada dos meses. /Reforma

también te puede interesar