El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

GINgroup impulsa inclusión laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El nuevo reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre empleo considera que los gobiernos necesitan ayudar a los trabajadores y a las empresas a adaptarse al mundo laboral, el cual está inmerso en un proceso de cambio acelerado. 

El organismo afirma, mediante su estudio Estrategia de Empleo, que las naciones que promueven la generación de empleos tanto en cantidad como en calidad, así como la inclusión laboral, logran alcanzar un mejor desempeño que los que dedican una atención predominante a la flexibilidad del mercado. Ante esto, la empresa de administración de capital humano GINgroup, consideró oportuno impulsar acciones para un mejor desempeño laboral. 

"En GINgroup somos fuertes promotores de la inclusión laboral y del desarrollo a través de incrementar las habilidades de todos y cada uno de los trabajadores. Este nuevo y valioso reporte de la OCDE, plantea la necesidad de que los países inviertan en un sistema de educación y formación eficaz, que justamente brinde a los colaboradores las competencias que demandan los empleadores y se ofrezcan las oportunidades e incentivos para destacar en su vida laboral, lo que da la oportunidad de una mejor calidad de vida", comentó Raúl Beyruti Sánchez, presidente de la compañía. 

La OCDE considera, que si bien el porcentaje de desempleo va en descenso y ha logrado colocarse por debajo del promedio de los países miembros de la organización, en muchos indicadores relativos a la inclusividad del mercado laboral no ha sido así, siendo la pobreza un problema persistente. Otro tema que destaca es que la tasa de ingresos bajos que está entre las más elevadas, ya que se ubica en 13.9 %, atrás de la media de la OCDE que es de 10.9%, y muy lejos del país con mejor desempeño en este rubro, la República Checa, con5.8 por ciento. 

En cuanto a la brecha de género, la entidad señala que las mujeres viven un conjunto de dificultades en el mundo laboral y están en una "clara situación de desventaja" respecto de los varones, y añade que la brecha en el 2015 fue de 54.5%, producto de una baja tasa de empleo femenino. /El Economista

también te puede interesar