El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aumento al salario

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El incremento al salario mínimo que se fije para 2019 debe ser suficiente para que los trabajadores puedan adquirir la canasta básica y satisfacer sus necesidades más sentidas, pero evitando el efecto faro para no provocar un aumento generalizado de precios que sería perjudicial para las familias. 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), losé Manuel López Campos, indicó que la determinación del nivel del salario mínimo, el general y el de la frontera, es parte del compromiso social de las empresas con sus ttrabajadores y debe fijarse de manera consensuada entre los sectores participantes en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), que es el organismo especializado en el tema. 

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente de la Canaco de (Drizaba, Mario Ríos Alvarado, antes de iniciar en esta ciudad la reunión mensual de la Concanaco, puntualizó que los aumentos de los salarios en general deben estar vinculados con la productividad de las empresas para evitar efectos nocivos en la economía. 

El dirigente empresarial se pronunció a favor de los cambios impulsados a nivel mundial por la Organización Internacional del Trabajo para permitir que los obreros y empleados se afilien libremente a los sindicatos de su preferencia. /La Prensa

también te puede interesar