El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Un 40% de los egresados tabasqueños emigran por empleo: Canaco

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Cuatro de cada 10 egresados universitarios en Tabasco emigran para buscar oportunidades de trabajo o negocio en otras entidades del país, reportó la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Erick Peláez Ruiz, presidente del organismo juvenil, mencionó que los jóvenes se van para enlistarse de forma laboral en el sector maquilador de las ciudades de Querétaro y Monterrey.

De 10 jóvenes, cuatro migran a otros estados, por ejemplo Querétaro, que es la parte manufacturera, textil; van a buscar también oportunidades a Monterrey, que es donde se ve la parte del comercio internacional por las aduanas”, abundó.

Asimismo, expuso que han detectado que al salir de una carrera universitaria este sector de la población explora posibilidades de trabajar en el estado, pero al final hallan mejores condiciones en otro lugar.

Por ello, destacó que la comisión a su cargo en la Canaco realizará a partir de 2019 una “Expedición Cultural Emprendedora”, por medio de la cual se hará un recorrido por las escuelas de nivel medio superior y superior de la entidad para incentivar a los jóvenes a crear sus propios negocios.

Destacó que con el apoyo de empresarios y emprendedores, “quienes serán la voz viva dando testimonios de triunfos y fracasos que los colocaron en el banquillo del éxito empresarial”; se tratará de evitar que los estudiantes próximos a egresar de las universidades migren a otras partes del país./Unotv

también te puede interesar