El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Sólo Trump gana más que el Presidente de la Corte": Andrés Manuel

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Sin bajar la guardia, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como fantástico el diferendo con el Poder Judicial, y asestó otro golpe contra Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal: "Solamente Donald Trump gana más que el Presidente de la Corte. Y hay datos sobre esto... No tengo la menor duda de que (los ministros) son los servidores públicos mejor pagados del mundo". 

El salario de 600 mil pesos mensuales, reprochado en los últimos días, proviene, dijo, de la revisión del presupuesto: "Dicen que no es cierto que ganen 600 mil los ministros. 

Tengo la información, es cosa de verla en el presupuesto: son siete millones al año en sueldo bruto, más otras prestaciones no indicadas. Pero si no son 600 mil, son 500 mil". 

—¿Cuál debería ser el sueldo justo para ellosP —se le preguntó. 

—Es la Ley —de Remuneraciones—la que decide que nadie gane más que el Presidente. 

En términos netos ganaré 108 mil pesos al mes y los secretarios no tendrán una diferencia sustancial, puede ser que yo gane 800 pesos más que un secretario, y un subsecretario, dos mil, tres mil pesos menos que el Presidente. Lo que estamos haciendo es cortando el copete. Un diputado, un senador, un ministro de la Corte, un consejero del INE o del Instituto de la Transparencia, van a recibir alrededor de 100 mil pesos mensuales. 

Según AMLO, el servicio público es la consagración del ser humano, porque se sirve al prójimo, y quien esté en desacuerdo puede buscar otra opción: "Además de estar sirviendo, que le paguen a uno, es para brincar de alegría. El que quiera hacer dinero que no se ocupe de estas funciones. Puede dedicarse a cualquier otra actividad. No podría un servidor público hacerse millonario, sólo siendo corrupto". 

Calificó como una injusticia el pago de sueldos exorbitantes en un país dominado por la pobreza: "Es un asunto de principios, y esto no es nuevo: no es que llegué y se me ocurrió bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, para aumentar los sueldos de abajo. Lo vengo diciendo desde hace años, fue un compromiso de campaña. La gente lo sabía, lo dije en todas las plazas públicas". /La Crónica de Hoy

también te puede interesar