El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscan que salario mínimo aumente el doble en 2019

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El salario mínimo podría aumentar el doble en 2019, tras la presentación de una iniciativa que se discute en el Senado de la República.

Desde finales de septiembre, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa para aumentar de 88.36 a 176.72 pesos.

La ministra más joven en el Gabinete de López Obrador será la interlocutora del Gobierno con los sindicatos y confederaciones patronales copadas por hombres

Con ello, para 2019, la reforma busca beneficiar a más de nueve millones de trabajadores que reciben un sueldo que no alcanza a cubrir la canasta básica.

“El problema y sus causas son ampliamente conocidos: los ingresos salariales han perdido progresivamente su poder adquisitivo hasta alcanzar niveles insostenibles que afectan el consumo interno, el crecimiento económico y el bienestar de las familias”, se lee en la iniciativa.

La ley con la que se busca aumentar al doble el salario mínimo fue enviada a comisiones parlamentarias para su análisis, así como a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.//Radio Fórmula

también te puede interesar