El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Diputados morenistas de Guanajuato reducirán su salario neto

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los diputados de Morena en el Congreso de Guanajuato reducirán su salario neto de 132 mil pesos a 107 mil pesos mensuales para destinar mensualmente 25 mil pesos a apoyos sociales, anunció el líder de la bancada, Ernesto Prieto Gallardo. Al año la reducción salarial, de los cinco diputados de Morena, será de 1.5 millones de pesos.

Los 36 diputados tienen un sueldo bruto de 186 mil 298 pesos mensuales, menos 53 mil 930 por el pago de impuestos, tienen un ingreso neto de 132 mil 368 pesos.

Sin embargo, los diputados ahorran 15 mil 518 pesos mensuales y al final la legislatura, el monto es duplicado con recursos públicos.

“Los 25 mil 365 pesos serán utilizados en apoyo social, sólo que será ejercido y comprobado por ellos mismos, diputados, pero con total transparencia”, aseguró Prieto Gallardo.

Los diputados Magdalena Rosales Cruz, Guadalupe Salas Bustamente y Raúl Humberto Márquez Albo, explicaron que no solicitarán al Congreso que haga el descuento directo porque el recurso se iría a gasto corriente.

Adelantaron que cada dos meses informarán a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación y redes sociales, sobre el destino del recurso.

Rosales Cruz anunció que destinará el dinero para respaldar las clínicas del sector salud específicamente para “rayos X, audiometría, o aparatos para mamografías que ayuden a la detección temprana del cáncer de mama”.

Por su parte, Raúl Humberto Márquez Albo, comentó que entregó los primeros 25 mil pesos para apoyar los tratamientos de niños con cáncer en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

En el presupuesto de Egresos del 2019 se contempla gastar 214 millones 309 mil 375 pesos en los sueldos del gobernador, de 15 secretarios de estado, de 17 funcionarios del gabinete ampliado, de 36 diputados, de 21 magistrados, de cuatro consejeros del Poder Judicial y de ocho consejeros electorales.

La élite de la burocracia del estado ganará más de 108 mil pesos mensuales, que es el salario del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ganará 222 mil 25 pesos mensuales; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera Rangel, percibirá 213 mil 409 pesos; y el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, tendrá un sueldo de 129 mil 31 pesos,

Los secretarios de estado, los Consejeros del Poder Judicial, los magistrados y los diputados tienen un sueldo bruto de 186 mil 296 pesos mensuales./La Jornada

 

también te puede interesar