El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trazan el desafío de generar empleo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que durante la nueva Administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador el principal reto es generar empleos. 

"Poder salir adelante, poder genera valor y empleos es nuestro principal reto para abatir la pobreza y erradicarla", destacó el empresario según la agencia Notimex. 

En entrevista realizada en la Cámara de Diputados, indicó que esto se logrará si hay una inflación controlada y estabilidad en las variables, así como confianza para invertir por parte de la comunidad nacional e internacional. 

Castañón señaló por otra parte que el gremio empresarial espera resultados en materia de seguridad en los primeros 100 días de Gobierno del tabasqueño. 

En un tono menos radical, afirmó que el mensaje que dirigió López Obrador tras recibir la banda presidencia] es congruente con lo que anunció en campaña "El mensaje del Presidente López Obrador fue congruente con su campaña, fije incluyente en cuanto a que se requiete inversión privada y generación de empleos", dijo Castañón. 

Externó que están tranquilos y en espera de la reacción de los mercados. 

"Da certeza que diga que va a respetar contratos de inversión, eso genera confianza", afirmó. 

En su cuenta en Twitter, Castañón le deseó el mayor de los éxitos a la gestión del tabasqueño. 

"Como sector privado, estaremos siempre dispuestos a trabajar en conjunto para generar más oportunidades para tos mexicanos, en un marco de certidumbre, confianza y respeto de la ley y la libertad. Apoyaremos las iniciativas positivas y señalaremos cuando no estemos de acuerdo", sostuva /Reforma 

también te puede interesar