El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ferias del empleo colocan a 40%

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo ha realizado 38 ferias de empleo aunque la meta es cerrar 2018 con 50 eventos, la última será en Jiquipilco, tal y como lo marcan las reglas de operación del Servicio Nacional del Empleo. 

"Se dividieron por meses con distintos temas, hubo ferias para jóvenes, para adultos mayores, para mujeres y gente con discapacidad", detalló José Antonio Corona Yurrieta, subsecretario de Fomento Industrial de la Secretaría del Trabajo del Estado de México. 

Tras participar en la Reunión Anual del Servicio Nacional del Empleo que se llevó a cabo en el estado de Zacatecas, sostuvo que al inicio de la actual administración el Estado de México se ubicaba en la posición 24y los resultados de 2018 nos ubican en el número 15, es decir, subió nueve posiciones. 

Las Ferias del Empleo, expresó, son un abanico abierto de vacantes, especialmente porque en la entidad 4 de cada 10 buscadores encuentran un empleo, además de reunir en un solo espacio a las empresas, las vacantes y los buscadores. 

Para participar, agregó, el requisito primordial es que los oferentes sean empresas formales en ámbitos muy abiertos desde un Liverpool hasta un Sanbornsy la Policía Federal, quien ofrece vacantes para distintas plazas. 

"Estamos contentos, se cierra de manera importante la instrucción de finalizar el año con todos los programas que manejamos en el Servicio Nacional de Empleo". 

El portal, dij o, sufrió a nivel nacional una modificación para mejorar y hacerlo más rápido, práctico y amigable para llevardelamano alas personas y en base a su perfil, encuentren una oportunidad Afirmó que hay vacantes para diferentes personas, desde gerencias de tiendas como Coppel o Famsa hasta puestos operativos de grupo WalMart o Liverpool, "decir que hay un solo perfil, es mentira". 

Corona Yurrieta subrayó que tanto las ferias como el portal son mecanismos idóneos para conseguir una plaza laboral, ya que lo que tratan de hacer con el portal del Servicio Nacional es vincular a empresas ybuscadores para que ambos se beneficien/Milenio Estado de México 

también te puede interesar