El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El salario emocional, más que motivación, es un plan de negocio

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El salario emocional, más que motivación, es un plan de negocio al cierre de septiembre de este año, 68 por ciento de la actual población ocupada pertenece al rubro de trabajadores asalariados, percibiendo un sueldo nominal promedio de seis mil 117 pesos, la mayoría se concentra en el rubro de serviciosy comercio. 

"Los esquemas están cambiando y las actuales generaciones ya no tiene la misma visión que tenían sus padres. Ahora quieren hacer un balance entre la vida y el trabajo", destacó. 

En ese tenor, un estudio realizado por Grupo Human sostiene que el salario emocional contribuye a elevar hasta 33 por ciento la productividad de los colaboradores e incrementar su compromiso hacia la empresa, ya que tienen la libertad de elegir aquellos incentivos que se adapten a sus necesidades. 

Por otra parte, 41 por ciento dé las compañías indica que el home ofñce ha impactado positivamente en el desempeño laboral Según datos de la consultora Mercer, del grueso de la población queseencuentraactivaenelmercado laboral, 54 por ciento pertenece a la generación millenial y 5 por ciento pertenece a la generación Z (menores a los 23 años), lo que representa más de la mitad de la actual fuerza laboral.

"Aunque si bien estas generaciones buscan una buena remuneración nominal, gran parte de ellos ha externado que uno de los factores que toman encuentaala hora de decidir su estadía en una empresa es la retribución de un salario emocional", dijo el directivo de Adecco. 

La Asociación de Internet Mx, sostuvo en su encuesta de búsqueda de empleo en línea que el salario emocional es un motivador para los internautas que buscan empleo a través de la red, ya que de eso dependerá si ellos están dispuestos a trasladarse a una oficina, mudarse de ciudad o incluso de país. 

"Pueden hacer toda una serie de cambios, siempre y cuando existan beneficios emocionalesy monetarios de por medio, y buscan una oportunidad donde puedan encontrar un balance entre salario monetario y emocional. 

Sin embargo no es el mismo panorama para la generación babyboomers (54 años y más) que considera más importante un salario monetario, debido a que ya tuvieron un crecimiento profesional y ahora buscan ser remunerados por ello", comentó./Milenio Diario

también te puede interesar